SOCIEDAD

Una chubutense en Brasil: “Dijeron que van a levantar la cuarentena”


Valeria Yancarlos, la chubutense que vive en Praia do Rosa, contó que a partir del 31 de marzo en Brasil continuarán con las actividades habituales, pese al coronavirus. “La bajada de línea de Bolsonaro es que vamos a tener que convivir con el virus”.
28/03/2020 09:57
2.878

En el marco de la pandemia mundial, en Brasil, su presidente Jair Bolsonaro insiste con poner la situación económica por sobre la sanitaria. En un país donde el número de personas fallecidas a causa del coronavirus este sábado trepó a 92 muertos y más de 3.400 infestados.

Desde Praia do Rosa, en comunicación con Cadena Tiempo, Valeria Yancarlos, la chubutense que vive en aquel país hace más de 15 años, explicó que “después del 31 de marzo nos dijeron que van a levantar la cuarentena. La bajada de línea por parte del gobierno nacional es que vamos a tener que convivir con el virus porque la economía no puede parar”.

Para Bolsonaro el aislamiento social debe ser exclusivo para ancianos y enfermos, en un país de 200 millones de habitantes donde la mayoría son trabajadores autónomos. “Las actividades en mercados se renovarán parcialmente, las turísticas también. Los bancos van a abrir y las posadas van a trabajar al 50% de su ocupación”, señaló la chubutense.

En Praia do Rosa, una reconocida parada brasileña para los practicantes del surf, las playas se cerraron por completo, pero aún no saben qué va a suceder después del 31 de marzo. “Estamos en la misma situación que Argentina y Trelew, solo que allá las normas están un poco mejor diseñadas. Yo estoy tratando de aceptar y adaptarme a esta situación que recién comienza”.

Sobre el acatamiento a las reglas de prevención, la mujer argentina indicó: “Cuesta un poco que la gente se adapte a las nuevas reglas, eso se nota bastante. En el supermercado, no hay una línea para respetar la distancia entre personas, las empleadas trabajan juntas en la misma caja muy cerca entre ellas, hay personas encima de la verdura y el carnicero no usa el barbijo, por ejemplo”.