PROVINCIA

Planean extender la cuarentena hasta Semana Santa

El ministro de Salud de Chubut indicó que dilatarán la medida de aislamiento en la provincia, independientemente de lo que se dictamine a nivel nacional.

28/03/2020 13:49

3.093

A horas de cumplir la semana de aislamiento, el Gobierno de Chubut tiene decidido extender la cuarentena. Este sábado en conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud, Fabián Puratich señaló que se trata de “una decisión que como provincia ya la expresamos a Nación y la vamos a seguir manteniendo, independientemente de cómo se avance a nivel nacional, donde también hay acuerdo en extenderla hasta Semana Santa”.

“Epidemiológicamente sabemos que en los próximos 15 días la curva va a ascender con respecto a la situación actual, por eso estamos absolutamente de acuerdo en extender la cuarentena”, ratificó el ministro.

A la vez, Puratich indicó que Chubut, que puede mantener aun 0 casos positivos, seguirá con la misma postura que es “un poco más dura que el resto de las provincias del Argentina”, y en caso de tener que endurecer las reglas para evitar el brote o, en consecuencia, la expansión del virus en la provincia, no dudará en hacerlo.

La semana próxima llegarían los Kits

El responsable de Salud destacó que “ayer, en gestiones que se han hecho a través del Ministerio de la provincia con el Ministerio de Salud de Nación, cuando tengamos posibilidad de vuelos, van a llegar dos respiradores enviados por el gobierno nacional y kits para hacer el diagnóstico de coronavirus en Chubut”. Para esto existen en la provincia dos laboratorios, uno es Trelew y otro en Esquel, preparados, y con el personal capacitado, para efectuar las pruebas que en 24 horas determinan los resultados.

Duro con los que se fueron

“Las personas que están fuera de la provincia no van a volver. Quien salió cuando no tenía que hacerlo tiene que asumir su responsabilidad y cumplir con la cuarentena en el lugar donde está ahora. No es una decisión para discutir. Ya fue tomada y tienen que ser respetada”, sentenció Puratich.