PROVINCIA

Arroyo Verde: 23 personas fueron detenidas y trasladadas a Rawson

Se trata de familias de Chubut y Santa Cruz que intentaron ingresar a la provincia en dos vehículos de transportes enviados por el gobierno nacional, según detalló el ministro de Seguridad de la provincia.

28/03/2020 14:30

9.879

Durante la noche del viernes dos combis que intentaban ingresar con personas a Chubut por Arroyo Verde fueron detenidas. El Ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni precisó: “Si seguimos en este camino donde se permite el ingreso de aviones, y donde nos mandan combis de Nación con repatriados que vienen de lugares considerados peligrosos no hay dudas que en breve vamos a tener presencia del virus en la provincia”.

Las familias de Chubut y Santa Cruz que fueron demoradas en el límite fronterizo, entre Chubut y Río Negro, finalmente fueron trasladadas al Hotel Deportivo de Rawson donde deberán cumplir una “cuarentena compulsiva por el incumplimiento del artículo 205”, que pena la violación del aislamiento obligatorio, señaló Massoni.

“Este es un llamado a la responsabilidad a todos los coprovincianos que están fuera de Chubut y también tiene que ser un llamado a la responsabilidad de los funcionarios nacionales”- agregó el ministro de Seguridad- “No podemos entrar en contradicciones. Si la orden del presidente de la nación es hacer la cuarentena en el lugar donde se encuentra cada uno, no pueden ser vehículos de Nación los que quieran trasladar a los ciudadanos a cada una de las provincias”.