PROVINCIA

Más gente se une a la plataforma virtual solidaria de Chubut

Un grupo de programadores de Chubut diseñó un soporte virtual de voluntarios para asistir a quienes están solos en la emergencia por coronavirus. La plataforma ya tuvo más de 2 mil visitas de usuarios que buscan asistencia.

30/03/2020 11:25

1.302

Un grupo de programadores de la provincia ideó una plataforma para ayudar durante la pandemia a las personas incluidas en grupos de riesgo que no pueden moverse de su casa. El soporte virtual recibe solicitudes de quienes presentan la necesidad de ser asistidos y a la vez registra a personas voluntarias para atender los diferentes casos.

Marcelo Chavez es el creador de la plataforma http://ayudavoluntaria.atendimientos.com que coordina ayuda y voluntarios en distintos puntos de Chubut.

“Nosotros nos dedicamos a hacer este tipo de plataformas, que no tiene costo, y los voluntarios no cobran dinero alguno”, señaló Chavez en el aire de Cadena Tiempo, sobre la idea que, según el propio creador cuenta, empezó como una propuesta barrial que ya tuvo 2 mil solicitudes de ayuda”.

Los pedidos más comunes en la plataforma son para la asistencia de adultos mayores o personas con discapacidad. “El objetivo es que en cada barrio haya uno o dos voluntarios para asistir a estas personas. No estamos promoviendo que toda la gente salga a ayudar”, aclaró.

Como medida de prevención la página web, a través de un formulario de registro, solicita a los voluntarios que envíen una foto con su rostro y la imagen de su DNI, para poder corroborar la identidad.