PROVINCIA

Arcioni: “Hoy llegan mil kits para hacer los análisis de coronavirus en Chubut”


El gobernador de Chubut lo adelantó desde Comodoro, donde cumplió agenda oficial. Se mostró satisfecho por el trabajo sanitario y de Seguridad que se llevó hasta el momento en la provincia.
30/03/2020 13:15

1.293

El gobernador Mariano Arcioniseñaló este lunes desde Comodoro Rivadavia que por tarde llegarán a Chubut alrededor de mil kits para realizar los análisis de coronavirus en la provincia. Indicó que durante encuentros mantenidos a lo largo de la mañana junto a intendentes y equipos de salud, se coordinó “cómo se van a implementar y distribuir” en las diferentes ciudades.

“También estuvimos organizando la extensión de la cuarentena y verificando todo lo que hace a insumos y requerimientos, sobre todo para el personal de salud pública”, reveló el mandatario en una conferencia de prensa que brindó junto a los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y de Rada Tilly, Luis Juncos en la Residencia Oficial de Gobierno en Kilómetro3.

“Le estamos ganando al segundo ciclo del virus, lo que no quiere decir que no pueda llegar a venir. Somos una de las 3 provincias que aún no registran casos. Nuestra función es mantener la salud de todos los chubutenses por eso agradezco a todos los que han entendido estas medidas y han colaborado en cumplirlas”, expresó.

En el marco de la emergencia económica provincial, el Gobierno de Chubut puso a disposición un monto de $500 millones de pesos en créditos para el sector de las Pymes. Y además desembolsó $25 millones en créditos para el pequeño comerciante, con tasa 0.

Arcioni le pidió a “las grandes empresas que entiendan que hoy todos tenemos que colaborar y que en algún momento van a tener que dejar de ganar para mantener las fuentes de trabajo”.

Con respecto a la extensión de la cuarentena, el mandatario provincial dijo apoyar en un 100% las medidas del presidente Alberto Fernández. “De lo económico se vuelve, de la muerte no”, mencionó.

Pago de haberes

Respecto al pago de la totalidad de los haberes a los agentes comprendidos en el segundo rango, el gobernador manifestó que “seguramente lo vamos a estar cancelando esta semana, tendré una reunión con el ministro de Economía y vamos a estar anunciando el cronograma de pagos para los próximos días”.

Reveló que “estamos considerando hasta ahora con fondos propios, pero también estamos esperando un adelanto de coparticipación que se comprometió el Gobierno Nacional y que fue ratificado ayer por el Presidente”.