PROVINCIA

Massoni: “La Comisario Mirantes se equivocó”

El Ministro de Seguridad de Chubut se refirió a la sanción administrativa de la extitular de la comisaría de Rawson, Laura Mirantes por no informar a la justicia sobre la detención de cuatro personas.

30/03/2020 13:47

2.707

Este lunes durante la rueda de prensa del Comité de Crisis social y económico del gobierno de Chubut, el ministro de Seguridad, Federico Massoni calificó como “extremadamente gravoso” el procedimiento llevado a cabo por la exComisario de Rawson, Laura Mirantes.

La agente policial fue separada del cargo como resultado de un sumario interno de la Jefatura de Policía de la provincia del Chubut, luego de que le otorgara la libertad a un grupo de vecinos de la localidad sin que tome conocimiento la justicia.

“Mirantes, es una Comisario que tiene mi entero respecto, pero se equivocó en una cuestión extremadamente gravosa”, argumentó Massoni: “Siempre se tiene que dar conocimiento a la justicia de todas las personas que son detenidas”.

“Sino, nos podemos encontrar con un caso como el de Aballay: el joven que la policía detuvo, no dejó constancia ante la justicia y con posterioridad apareció muerto” ejemplificó el ministro.

Pasaron a disponibilidad a la jefa de la Comisaría de Rawson por negarse a demorar a cuatro vecinos