PAÍS & MUNDO

Diputados opositores piden que el Poder Judicial pague Ganancias

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron hoy un proyecto de ley que propone "extender la obligación del pago del Impuesto a las Ganancias a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y de los Ministerios Públicos", que actualmente se encuentran exceptuados, para "equilibrar la presión tributaria y promover la equidad en todos los sectores".

31/03/2020 14:23

994

"Las crisis siempre traen a la superficie los debates sobre la equidad y exponen, de manera más repentina de lo esperado, las tensiones sobre las desigualdades preexistentes en nuestro tejido social. Estamos frente a una emergencia inédita, y se agudice o no, debemos tener, en nuestra agenda de prioridades", señaló el radical puntano José Riccardo.

Además, firmaron la propuesta los diputados nacionales Lorena Matzen (UCR-Río Negro), Gabriela Lena (UCR-Entre Ríos), Alberto Emilio Asseff (PRO-Buenos Aires), Pablo Torello (PRO-Buenos Aires) y Marcela Campagnoli (Coalición Cívica-Buenos Aires).

"A los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial que, a la fecha de entrada en vigencia de la Ley se encuentren en ejercicio de sus funciones, se les liquidará el impuesto a las ganancias como al resto de los contribuyentes, pero estarán obligados a abonar una suma equivalente al 50% de los aumentos brutos que reciban, hasta la concurrencia de esa cifra con el impuesto que les corresponda, momento a partir del cual tributarán el total liquidado", explicó Riccardo en un comunicado.

"Con ello se garantizaría que siempre hubiera un incremento salarial, y que, poco a poco, esta diferencia inaceptable para nuestra sociedad en el trato del colectivo, se fuera licuando", agregó el radical.