PROVINCIA

Extienden medidas de protección para víctimas de violencia de género

El Superior Tribunal de Justicia del Chubut estableció una nueva prórroga para la suspensión de plazos, en el marco de procesos de violencia familiar o de género.

01/04/2020 09:27

882

A través del acuerdo plenario N° 4867/2020, el Superior Tribunal de Justicia del Chubut dispuso una nueva prórroga para la interrupción de plazos, en los supuestos de medidas cautelares o medidas de protección de personas en el marco de procesos de violencia familiar o de género.

La suspensión de dichos plazos se extiende hasta el 12 de abril del corriente año y/o hasta que la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio cese, en todas las causas en trámite en el ámbito del Poder Judicial de la Provincia del Chubut, salvo en aquellos casos donde el Juez o la Jueza de la causa entienda lo contrario, y así lo disponga en el caso concreto, ya sea a pedido de la víctima, de la Asesoría de Familia o que considere necesario dictar medidas distintas a las vigentes en ese momento.

Los ministros Mario Vivas y Alejandro Panizzi remarcaron que los jueces y juezas de Familia deberán informar sobre la puesta en vigencia de esta Acordada a las Comisarías de la Mujer y autoridades policiales de la Provincia de Chubut, como asimismo a los demás organismos integrantes del Sistema de Protección de Derechos, por el medio que consideren más idóneo.

En los considerandos de la Resolución se tuvieron en cuenta la subsistencia y el agravamiento de la emergencia sanitaria, en razón de la pandemia COVID-19 (coronavirus) y las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio adoptadas por el gobierno nacional.