PROVINCIA

Llegan más de 200 chubutenses a la provincia


Hoy por la tarde se concretará el primer viaje anunciado por el gobierno provincial para trasladar en colectivos a los chubutenses varados en Buenos Aires, que arribarán a la provincia este jueves por la madrugada.
01/04/2020 13:32

1.183

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno y Justicia José María Grazzini, expresó que este miércoles comenzará el operativo de retorno para repatriar a aquellos ciudadanos de Chubut que quedaron varados en otras provincias por la pandemia: “Más de 200 chubutenses llegarán en la madrugada del jueves y próximamente van a ser otros 200 más”, expresó.

Para tal viaje, el gobierno de la provincia dispuso de una serie de alrededor de 10 colectivos, que se emplearán para el transporte de los ciudadanos. “No se va a ocupar la capacidad total de los colectivos, tomando los recaudos necesarios de distanciamiento en el marco de la pandemia”, argumentó Grazzini.

Una vez que lleguen al territorio provincial los viajeros serán ubicados en un lugar especial donde se les hará la revisión médica de rigor, y luego de 24 horas serán trasladados a sus domicilios, en condición de cuarentena obligatoria.

“Hemos bajado más de 700 personas que han estado en cuarentena obligatoria en Chubut y esto nos ha permitido diagramar el regreso de ciudadanos que están fuera de la provincia, de los cuales la prioridad son los mayores de 65 años y aquellos que han sido derivados fuera de Chubut por problemas de salud”, sostuvo el ministro.