PAÍS & MUNDO

Moyano cree que el empresariado va a actuar bien ante la crisis

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, afirmó hoy que cree que "el empresariado va a responder bien" durante la crisis, al considerar que si eso no pasa, el país no tiene "salida".

01/04/2020 16:05

737

"Todos tenemos que poner en este momento. Tenemos que hacer un esfuerzo todos porque es un momento muy especial, un momento difícil que hay que afrontarlo. Si los trabajadores están dispuestos a hacerlo, los empresarios también tienen que hacerlo", enfatizó Moyano.

Al participar de la inauguración del Sanatorio Antártida junto al presidente Alberto Fernández, manifestó: "Creo que (los empresarios) van a hacer todo el esfuerzo necesario para evitar los despidos, hay que hacerlo. Creo que el empresariado va a responder bien, porque si no, no tenemos salida".

"Siempre tuve colaboración, no es de ahora. A mi me confunden mucho. Morocho, feucho, laburante, no puede ser bueno un tipo como éste. Se confunden, todo lo contrario. La bondad se lleva adentro", apuntó Moyano.

En otro tramo, el dirigente sindical indicó que las empresas del sector de camioneros están "tranqui", y aclaró que "algunas tienen dificultades", pero "no hubo amenazas, de ninguna naturaleza, de despidos".

Por último, resaltó que "hay que preguntarle al Gobierno de la Ciudad" por qué no se habilitó antes el sanatorio Antártida.

"Si no hubiera sido por la gestión que hizo (el gobierno de) la Provincia (de Buenos Aires) no sé si lo hubieran habilitado", agregó Moyano, en referencia a las autoridades del gobierno porteño.