PROVINCIA

Caravanas con chubutenses ingresaron a la provincia por Arroyo Verde

Una caravana conformada por unos 15 vehículos ingresó el martes por la noche a la ciudad de Trelew escoltada por policía y seguridad vial.

02/04/2020 02:00

Leonardo Das Neves, Director de la Agencia de Seguridad Vial.

2.611

Los mismos eran chubutenses que volvían de otras provincias a sus hogares y que llegaron al puesto de Arroyo Verde fuera del horario habilitado para pasar. Por eso se los escolta hasta sus residencias para que cumplan con el aislamiento obligatorio.

Los conductores eran de Trelew, Rawson y Comodoro Rivadavia. Los oriundos de Puerto Madryn también debieron ser escoltados por policía. Este es un operativo que se realiza en el ingreso a Trelew como también a Comodoro Rivadavia.

Según explicó el Director de la Agencia de Seguridad Vial, Leonardo Das Neves, los operativos son coordinados a través del Ministerio de Salud. Se trata “de las personas que quedan detenidas porque llegan fuera del horario de circulación a Arroyo Verde y se las demora allí”. Aseguró que “la mayoría ya tienen sus controles sanitarios hechos en el lugar de origen, en Arroyo Verde se les hace el control nuevamente, vienen al puesto ubicado en el ingreso norte a Trelew y ahí se arma la caravana que se distribuye con policía, luego de llenar una declaración jurada, y se los acompaña cada uno a su hogar, donde deben cumplir con la cuarentena. Nosotros acompañamos a esta gente para certificar que están en sus domicilios y luego hay un seguimiento de las fuerzas federales que esa cuarentena se cumpla”, explicó. En relación a los conductores oriundos de Comodoro Rivadavia “se los acompaña hasta la salida sur de Trelew, como el ingreso a Camarones está cerrado deben seguir hasta el ingreso norte de Comodoro donde se hace el mismo operativo que se hace en Trelew. El martes ingresaron 15 vehículos, días atrás 2 micros. Se hace custodia permanentemente por el compromiso de que todos los chubutenses que están fuera de la provincia y que vuelvan, podrán ingresar con la medida sanitaria que corresponde”, afirmó Das Neves.

Un fugado deComodoro

El martes por ejemplo, se detuvo en el acceso sur a Trelew por la Ruta 3, a una persona “que se había fugado de la cuarentena en Comodoro Rivadavia. Nos llegó el aviso porque tenía un pedido de captura de la Justicia Federal y lo detuvimos nosotros en el puesto sur. Dimos intervención a la policía y se procedió a la demora de la persona”.