POLICIALES

Hasta ahora más de 1.200 conductores violaron la medida de circulación restringida


El dato es de la Subsecretaría de Seguridad Vial del Chubut, que desde el comienzo de la medida de aislamiento obligatorio lleva verificados más de 16 mil vehículos en las rutas de la provincia.
02/04/2020 15:19

573

La Subsecretaría de Seguridad Vial lleva adelante intensos operativos junto a las fuerzas de seguridad y personal sanitario en puntos estratégicos de circulación. En total, se tomó declaración y se escoltó a más de 1.200 autos por incumplir las medidas preventivas de circulación restringida y se detuvieron a 14 personas.

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno provincial por la Emergencia Sanitaria que afecta al país, la Subsecretaría de Seguridad Vial del Chubut| Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), a cargo de Leonardo Das Neves, continúa realizando intensos operativos en toda la provincia, y trabajando en forma conjunta con diferentes fuerzas de seguridad y personal sanitario.

Los múltiples operativos son llevados a cabo en las ciudades con bases en Trelew, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo y Esquel, con nexos en las localidades aledañas, siendo así puntos estratégicos de control.

Operativos de restricción vehicular

De esta manera, a través de los operativos se registraron y verificaron en las rutas un total de 16.128 vehículos, de los cuales a 1.265 realizaron declaraciones juradas y fueron escoltados. Además, se realizaron 7 actas de infracción varias y se detectaron 2 alcoholemias positivas

En total, 14 ciudadanos fueron detenidos por Policía del Chubut por infringir los Artículos N° 205 y 239 del Código Penal Argentino que rige ante la Emergencia Sanitaria.

Puntos estratégicos de control

En Trelew, el nexo Rawson-Puerto Madryn-Comodoro Rivadavia/corresponde a la Ruta Nacional N° 3. En Comodoro, el nexo Rada Tilly-Sarmiento-Ramón Santos-Trelew en las rutas Nacional N° 3 y 26 y Provincial Nº 1.

Asimismo, en la ciudad base de Lago Puelo, el nexo es El Hoyo-El Bolsón en la Ruta Nacional N° 40; mientras que en Esquel el nexo es Trevelin-Parque Nacional Los Alerces en las rutas Nacional Nº 259 y Provincial Nº 71.