POLICIALES

Tres jóvenes detenidos tras querer robar en una vivienda

Fue en la noche del pasado miércoles. Un vecino denunció la actitud sospechosa de tres sujetos y fueron aprehendidos, aunque recuperaron su libertad horas después.

03/04/2020 02:00

1.313

Cerca de las 21 del miércoles último, tres jóvenes fueron detenidos luego de ser atrapados momentos después en que intentaran violentar con posibles fines de robo una vivienda de la zona norte de Trelew.

Tras su aprehensión, obtuvieron su libertad ambulatoria.

El hecho fue en un condominio de habitaciones en alquiler particular, pertenecientes a Daniel Silva, funcionario del ministerio de Familia provincial y exreferente del Provech, se informó.

Según confirmó la Policía del Chubut, un vecino en cuarentena, escuchó sonidos extraños en una vivienda de las inmediaciones e hizo la correspondiente denuncia por teléfono. Raudamente acudieron los patrulleros de la comisaría Segunda que observó cuando escapaban los ladrones.

La intervención sucedió en la calle Alfonsina Storni y avenida de Los Trabajadores. Una vez allí, fueron directamente hacia un grupo de tres jóvenes que procuraban escabullirse por la Plaza San Martín, sobre la calle Saavedra.

Luego de la detención de los delincuentes, de 19, 21 y 23 años, los mismos quedaron en libertad por disposición de la Fiscalía de turno. No obstante ello, se les imputó el delito de robo doblemente agravado en concurso real con violación a las disposiciones federales que impiden el libre tránsito después de las 20. Los cacos pasaron algunos minutos por la comisaría, y luego fueron llevados cada uno a su domicilio.#