PROVINCIA

Los bancos de Chubut abrieron con una fuerte presencia policial y sillas para jubilados


En el marco de la cuarentena obligatoria para evitar el avance del coronavirus, se dispuso la apertura de los bancos para el cobro de haberes y beneficios sociales. En la jornada de este sábado pudieron acudir a las sucursales aquellos jubilados cuyos documentos finalizan en 0 y 1.
04/04/2020 09:09

1.469

En consonancia con los lineamientos del protocolo previsto por la pandemia de Covid-19, este sábado desde las 07:00 horas, se dio inicio a la apertura de las unidades bancarias en toda la provincia. Las entidades atendieron a jubilados y pensionados que no están bancarizados, de acuerdo a la finalización del documento.

A pesar de las bajas temperaturas que se registraron durante la mañana, el Banco Nación esperó a jubilados con sillas en la calle, un dispositivo similar al empleado por el Banco del Chubut.

Tal lo anunció el Ministro de Seguridad, Federico Massoni, a diferencia del viernes, este sábado se montó un operativo de control y restricción vehicular alrededor de las zonas bancarias. En Trelew, desde las primeras horas de la mañana, se pudo advertir una fuerte presencia policial en el casco céntrico de la ciudad.

Según explicaron fuentes policiales de la ciudad, se intensificaron los controles con cortes diagramados de calles, manteniendo las medidas de seguridad para los adultos mayores con el personal policial.

La disposición del Banco Central establece que durante la jornada de este sábado pudieron acudir a los bancos aquellos jubilados cuyos documentos finalicen en 0 y 1. El Domingo 5 de abril - 2 y 3. Lunes 6 de abril - 4 y 5. Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9.

El Banco del Chubut abrió sus puertas de 8 a 13 horas, mientras que el Banco Nación lo hizo hasta las 15.