DEPORTES

La NBA quiere jugar la fase final de la temporada 2020 en Las Vegas

La NBA desea jugar la fase final de la suspendida temporada 2019/2020 en una única sede, en Las Vegas, con el objetivo de que los equipos no viajen por todo el país y se queden en una sola ciudad para mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

04/04/2020 11:30

498

Según Sport Illustrated, Las Vegas se ha convertido en el único sitio potencial para tal competencia porque la NBA tiene una larga relación con la ciudad, además de considerarse una sede que tiene todo para celebrar este tipo de eventos.

No obstante, llevar ese plan a cabo tiene sus obstáculos como mandar a cientos de jugadores y empleados a Las Vegas, ya que se necesitaría esa cantidad de personas de apoyo en hoteles, campos de juego y representantes de prensa.

En cuanto a la manera de jugarse esa fase final, podrían celebrarse series de cinco partidos en la primera ronda, con las semifinales y finales de la conferencia, cada una de ellas a un partido, similar al torneo nacional universitario de la NCAA.

El Thomas & Mack Center y el Cox Pavilion de Las Vegas, sede de la Summer League, serían los estadios elegidos para reanudar la temporada 2019-20.

Le propuso a los jugadores una reducción del 50% del sueldo

La liga de básquet de Estados Unidos le propuso que los jugadores de la NBA una reducción de sueldo del 50 por ciento a partir del 15 de abril debido al parate de la actividad deportiva en medio de la pandemia de coronavirus que afecta en gran medida al país norteamericano.

Ante esta sugerencia, la asociación de basquetbolistas del país del norte, la NBPA, respondió que los deportistas solo aceptarán una disminución del 25 por ciento y a partir del 15 de mayo.

Según publica "The Athletic", ambas partes discuten qué hacer financieramente si la temporada regular 2019-20 no se reanuda, y entre las posibilidades está incluida la de retener hasta el 25 por ciento de los salarios restantes de los jugadores en un depósito de la liga.

Además se indicó que si la NBA empieza a cancelar partidos, la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo se ejercerá automáticamente, según la cual los jugadores perderán el uno por ciento de su salario por cada partido cancelado aproximadamente.

El mencionado parate de actividades ante el brote por coronavirus es considerado un evento de fuerza mayor porque impide que la NBA cumpla con sus obligaciones, según lo establecido en el acuerdo laboral.

En tanto, se informó que hasta el final de temporada todavía tendrían que disputarse 18 partidos correspondientes a la competición regular.