DEPORTES

"La prioridad es la salud, no cómo se definen los torneos", admitió Tapia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), manifestó que para la entidad es prioritaria "la salud" ante la pandemia de coronavirus y no la definición de los torneos.

04/04/2020 16:32

583

"La prioridad es la salud, no cómo se definen los torneos. No hablamos ni pensamos todavía en cómo se van a definir los torneos. Porque no sabemos cuánto va a durar la pandemia. No hay fechas ciertas de nada. Vamos a seguir las recomendaciones oficiales antes de tomar cualquier decisión", expresó Claudio 'Chiqui' Tapia en declaraciones al diario deportivo Olé.

Hace tres semanas que el fútbol argentino está parado y parece improbable que se reanude en el corto plazo.

Incluso el presidente Alberto Fernández señaló esta mañana que el fútbol es, seguramente, una de las actividades que más van a sufrir la salida de la cuarentena y que es muy difícil que se retome en mayo aunque señaló que "por ahí sin espectadores se puede ir retomando. Con gente es imposible, eh, pero lo veo muy difícil".

Tapia se refirió a los rumores que surgen diariamente sobre diferentes formatos para terminar la temporada que está en curso, y definir los ascensos y los descensos al señalar que le "sorprende un poco lo que está saliendo".

"Para nosotros hoy está primero la salud. Segundo, la economía de los clubes. El fútbol hoy está bastante lejos. Nadie sabe a ciencia cierta cuándo se va a terminar esto", afirmó.

Y, apuntó: "Hay que esperar, hay que esperar... Repito, hoy la prioridad es la salud, no el fútbol o cómo se van a definir los campeonatos".