POLICIALES

Un hombre mató a su mujer de un escopetazo y luego se suicidó

Un hombre de 61 años asesinó este sábado de un escopetazo en la cabeza a su mujer, de 40, y luego se quitó la vida con la misma arma en una finca rural situada cerca de la localidad bonaerense de Ayacucho.

04/04/2020 17:45

2.625

Los cuerpos fueron hallados alrededor de las 7:00 en una chacra situada cerca de ese distrito ubicado a 350 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

El hallazgo estuvo a cargo de la hija de la mujer, una joven de 18 años, que en primer lugar se topó en la casa con el cadáver de su madre y luego, a unos 300 metros del inmueble, en el interior de un granero el del femicida, informaron fuentes policiales y judiciales.

La mujer, identificada como Estella Fiorentín, presentaba un disparo en la frente y tenía una almohada apoyada en la cabeza, en tanto que el esposo, que se llamaba Juan Alberto Urtizbiría, también se disparó en el cráneo.

Las sospechas apuntan a que el asesino utilizó la almohada para atenuar el disparo, razón por la cual la hija de la victima, a pesar de haber dormido en una habitación contigua, no lo habría escuchado.

El hecho comenzó a ser investigado por el fiscal Diego Torres, del Departamento Judicial de Dolores.