PROVINCIA

Rawson: la Cooperativa instaló servicios al Hospital


La prestadora de servicios culminó las tareas para dotar de los servicios de energía, agua y cloacas al nuevo ala del hospital Santa Teresita, donde se ultiman detalles ante la posibilidad de una eventual presencia del coronavirus en la ciudad.
06/04/2020 14:52

400

Cabe aclarar que estas tareas no son habituales porque personal no está habilitado para realizar obras en el interior de los edificios, la incumbencia es de la línea municipal hacia el exterior. Sin embargo, atendiendo la necesidad de la ciudad ante la pandemia, la Cooperativa colaboró con el hospital.

El presidente de la Cooperativa capitalina, Marcelo Griffiths, resaltó que "por medio de la buena administración de la institución, se pueden llevar a cabo dichas obras con fondos propios que surgen a través de los aportes de los asociados de la institución. Son tiempos difíciles donde se tiene que mostrar la solidaridad de todos, y allí está la Cooperativa, aportando su granito de arena a nuestro querido hospital".

Energía

Semanas pasadas, personal del Servicio Eléctrico realizó las conexiones de energía al sector. Efectuó una nueva acometida en el ala nueva y un tendido por el interior del hospital para habilitar Planta Baja y 1° Piso en el sector de habitaciones e internación. Además, en el edificio tradicional, se trabajó en la conexión para la instalación de respiradores en la internación.

Agua y cloacas

El viernes pasado, personal de Redes y Área Técnica del Servicio Sanitario concretó la red de agua potable y la conexión cloacal que permitió vincular los servicios al nuevo ala del nosocomio. Ya están habilitados ambos servicios.

Con respecto a la red de agua potable se efectuó un cruce de calle de caños con cañería de polietileno de 75 mm, empalmándose a la red distribuidora del sector. Se concretó una extensión de red por la vereda de 35 metros a fin de que puedan tener la acometidas correspondientes a la cisterna de reserva del hospital. Una vez realizada la conexión, se dejó un hidrante para mantenimiento de limpieza y para seguridad ante posibles incendios.

A su vez, sobre la red cloacal se realizó un cruce de calle en cañería de pvc de 160 mm hasta la línea municipal. Se trabajó a una profundidad de más de 1 metro y se efectuó el empalme con la cañería existente en el barrio de viviendas oficiales. Además, se modificó la cañería de la cámara séptica con ramal para desobstrucción.

Dichos servicios son los definitivos de acuerdo al proyecto del nuevo hospital. Con la infraestructura recientemente realizada por la Cooperativa, el hospital no necesitará más obras de conexión en lo que a servicios respecta.