PROVINCIA

Rawson: preparan mil viandas diarias


Personal municipal en conjunto con efectivos de Gendarmería Nacional, elaboran y distribuyen mil viandas de comidas todos los mediodías en Rawson. Participan personal de distintas áreas con los presidentes de las vecinales capitalinas.
07/04/2020 02:00

539

Según detalló la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra, se está trabajando para llegar a las mil raciones diarias. Ayer se preparó polenta con tuco y hoy será guiso de arroz.

Para la tarea cuentan con la colaboración de Gendarmería Nacional quien instaló su unidad de cocina móvil en la escuela N°47, donde se preparan las viandas. Desde allí son llevadas a las vecinales.

Es por eso que se trabajó en conjunto con los presidentes de cada barrio ya que ellos “conocen las necesidades de sus vecinos”, afirmó Cendra, informando que las entregas “se hacen en los centros comunitarios y van dirigidas a las personas en situación de vulnerabilidad”. También para la elaboración de las viandas “hemos recibido donaciones, como por ejemplo fideos frescos”.

Las donaciones se reciben en las oficinas de la Secretaría de Familia en horario de 10 a 12 o bien al teléfono 4485817. También se pueden acercar a la escuela N°47 durante la mañana.