SOCIEDAD

Coronavirus: dieron de alta el nene internado en El Bolsón

Según se confirmó anoche en el parte oficial de la provincia de Río Negro, fue dado de alta el menor de 4 años internado por coronavirus en el hospital de El Bolsón.

07/04/2020 09:42

1.303

En relación al intendente Bruno Pogliano, quien hace 17 días también fue hospitalizado al dar positivo de COVID-19, se adelantó que “se siguen esperando los análisis enviados al instituto Malbrán, donde se le debe dar la serología negativa para que también sea dado de alta, hecho que se estima podría ser en las próximas 24 horas”.

La habitual vocera del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, precisó: “Queremos empezar con la buena noticia de que tenemos un nuevo curado a punto de irse de alta, estamos hablando del niño de 4 años que estaba internado en El Bolsón, quien goza de excelente estado de salud”.

Las estadísticas por la pandemia de coronavirus en la vecina provincia indican que “se registraron 7 casos confirmados nuevos. Se trata de 6 de Choele Choel (3 hombres y 3 mujeres) que tenían contacto estrecho con los casos anteriores y 1 hombre de San Carlos de Bariloche”.

De igual forma, “se descartaron 5 casos sospechosos: 2 de Sierra Grande, 2 de Lamarque y 1 en General Conesa”, mientras que “se sumaron 8 nuevos casos sospechosos: 4 en San Carlos de Bariloche, 1 en Allen y 3 en General Roca”.

Hasta el momento, hay 3 personas curadas, 1 fallecida; 21 casos positivos activos: 4 en Cipolletti (3 internados en Neuquén), 6 de Bariloche, 1 de El Bolsón, 8 en Choele Choel, 1 de Luis Beltrán y 1 en Catriel. Se suman 24 casos sospechosos: 16 en Bariloche, 4 en General Roca, 3 en Allen y 1 en Choele Choel.

Fernando Bonansea / Especial para Jornada