ECONOMÍA

La mitad de las Pymes porteñas pudo pagar los sueldos de marzo


Casi la mitad de las pequeñas y medianas empresas de la ciudad de Buenos Aires pudo pagar los sueldos de marzo en tiempo y forma, a pesar de la emergencia sanitaria y del aislamiento preventivo que se inició a mediados del mes pasado, por la pandemia de coronavirus.
08/04/2020 11:51
604

Así concluyó una encuesta realizada por la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires (Fecoba), que indicó que el 41,5% de las pymes porteñas pudo abonar los salarios del último mes.

El 67,3% de las pymes que participó de la encuesta pertenece al rubro comercio; el 6,3% a la actividad manufacturera; el 2,8% a servicios sociales y de salud, el 2% al rubro hotelero y gastronómico; y el 1,8% a la educación

De las 750 empresas consultadas en total, el 44,3% indicó que pagó los sueldos de manera escalonada o parcial, mientras que un 14,2% dijo que "necesita ayuda para cumplir el compromiso con sus empleados":

Por otra parte, consultados sobre la caída de ventas durante los últimos 15 días, el 76,1% reportó una merma de entre el 75% y el 100%.

El 49,7% de los encuestados manifestó que necesita una reducción de la presión fiscal o la condonación de impuestos para poder hacer frente al impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Los otros rubros que participaron del relevamiento son; transporte y comunicaciones (1,5%); servicios inmobiliarios empresariales y de alquiler (1,3%), intermediación financiera (0,5%); en tanto que a otros sectores no especificados correspondió el 14,9% de las respuestas.