DEPORTES

Unos 40 clubes marplatenses pidieron asistencia financiera al Estado Nacional

Las entidades deportivas suscribieron una solicitud conjunta enviada al ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, con copia a la secretaria de Deporte, la marplatense Inés Arrondo, en la que manifestaron su necesidad de ser incluidas en el mismo tratamiento que se les otorgará a las pymes para recibir asistencia financiera.

09/04/2020 20:30

Clubes marplatenses piden asistencia financiera al Gobierno.

709

Los presidentes de los clubes del partido de General Pueyrredon solicitaron la “urgente asistencia en la crítica coyuntura que se atraviesa en virtud de la amenaza sanitaria que representa el coronavirus y las consecuencias que de ello emanan”.

La nota enviada también hace referencia a la trayectoria de muchas de esas entidades. “Algunas de nuestras instituciones han cumplido más de cien años de vida en Mar del Plata. Otras ochenta, otras cincuenta, ninguna nació ayer. Todas y cada una estamos día a día al lado de nuestros vecinos y vecinas cumpliendo una labor en el campo social, deportivo, también educativo y cultural en muchos casos, que se ha visto dramáticamente interrumpido”.

“Entendemos la prioridad estratégica del cuidado de la salud de nuestra gente frente a la amenaza de un virus mortal. Participamos activamente del esfuerzo concientizador acerca de la importancia crítica del distanciamiento social y la cuarentena. Sin embargo, no hemos podido evitar el resentimiento de las finanzas de nuestros clubes que, a la par del detenimiento de la actividad económica, han sido impactados por la caída estrepitosa de la cobranza de las cuotas societarias”.

“Por tal motivo es que venimos a solicitar su intervención de manera urgente, ya que más de 2000 personas que forman parte de los clubes como profesores y profesoras, trabajadores y trabajadoras de diferentes oficios no podrán cobrar sus remuneraciones. Además de las dificultades de todo orden que sufrimos desde el punto de vista económico, las consecuencias sociales de la imposibilidad -inminente en muchos casos-, de pagar los salarios correspondientes al mes de marzo serán graves".

“Es por este motivo que venimos a solicitarle que se asimile el tratamiento de los clubes al que se le ha comenzado a dar a las pymes, comercios e industrias. Por un lado, con el aporte estatal para el pago de salarios contemplado por el Decreto Nacional 332/2020, con las herramientas legales allí ofrecidas, y por el otro, mediante la asistencia crediticia con la tasa del 24% anual. Los clubes no son Pymes, y la única rentabilidad que persiguen es la rentabilidad social y generan trabajo, inclusión e ingresos”.

La comunicación lleva la firma de clubes como Alvarado, que participa del campeonato de la Primera nacional de fútbol, Kimberley y Círculo Deportivo Nicanor Otamendi, que participan de los campeonatos Federales, la propia Liga Marplatense de Fútbol, y Peñarol y Quilmes, referentes de la Liga Nacional de Básquetbol.

Las otras instituciones reseñadas por el diario marplatense La Capital que se sumaron a la petición son: Biguá, River Plate, Atlético Mar del Plata, Talleres, San José, General Mitre, Costa Azul, La Avispa de Batán, Los Marplatenses, Universitario, Unión, Independiente, Instituto Albert Einstein Club, Náutico Mar del Plata, Nación, Mar del Plata Club, Once Unidos, Motonáutica Mar del Plata, Colegiales, Almagro, Argentinos del Sud, Libertad, Boca Juniors, General Urquiza, El Cañón, Deportivo Norte, San Lorenzo, Al Ver Veras, Cadetes San Martín, San Isidro, Banfield y Los Andes.