ECONOMÍA

En pocas horas 100 mil empresas se anotaron en el programa de asistencia

La directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, informó hoy que, "en menos de un día", se registraron 100.000 empleadores en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

10/04/2020 13:06

Mercedes Marcó del Pont, la titular de la Agencia estatal a cargo del programa.

895

Además, detalló que siete de cada diez inscriptos accedieron de manera inmediata a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales.

"El programa ATP ya está en marcha y, en menos de un día, se registraron 100 mil empleadores para acceder a los beneficios", indicó Marcó del Pont en declaraciones formuladas esta mañana a la FM Radio Con Vos.

El programa ATP está destinado a "empleadores y trabajadores afectados por la emergencia sanitaria" por la pandemia de coronavirus y prevé la postergación del pago y reducción de hasta un 95% en los aportes patronales; una asignación compensatoria al salario para empresas con hasta 100 trabajadores; y la implementación de Repros (pago parcial de salarios).

Marcó del Pont resaltó que "siete de cada diez empleadores que se registraron en el programa de asistencia en la emergencia, para el trabajo y la producción, accedieron en forma inmediata a la postergación por dos meses de las contribuciones patronales".

La titular de AFIP explicó que la recaudación de impuestos que lleva adelante el organismo "se destina a financiar todas las políticas públicas desde el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a la compra de insumos médicos para enfrentar la pandemia.

Al ser consultada por la postergación de impuestos, subrayó que no se "descarta ninguna medida", que siguen "de cerca a todos los sectores" y que, en función de eso, están atentos a "tomar las medidas que sean necesarias para proteger al empleo y la producción".

La funcionaria destacó al respecto que, entre las medidas contempladas en el ATP, se destaca la prórroga o la reducción de las contribuciones patronales.