POLICIALES

Sarmiento: baleó a su hermano, huyó de la Policía y chocó contra un paredón

El hecho trascurrió en el barrio 100 viviendas de esa localidad. El atacante fue el hermano mayor, que efectuó al menos tres disparos impactando uno de ellos en la pierna de su familiar de 25 años.

11/04/2020 10:37

1.608

A poco de cumplirse la medianoche del viernes en la localidad de Sarmiento se produjo una persecución policial en el barrio 100 viviendas de esta ciudad. Un hombre de 26 años huyó de la policía luego de haber protagonizado una disputa familiar con uno de sus hermanos, hiriéndolo en la pierna de un disparo.

Alertado por la presencia policial, el atacante intentó escapar de los uniformados a bordo de una camioneta Ford F-100, pero al cabo de algunas cuadras colisionó contra la pared de una vivienda, y logró ser aprehendido.

Paralelo a esto, ingresó a las instalaciones del Hospital un joven de 25 años quien presentaba una herida de bala con alojamiento del proyectil en el gemelo izquierdo, y que ante la entrevista con personal policial indicó como autor del hecho a su hermano mayor, quien habría sido detenido minutos antes tras la persecución.

Según pudieron saber fuentes policiales ambas personas habían cenado juntos en un domicilio de aquel barrio, y por razones que se ignoran, la víctima salió hacía la vía pública, sobre calle Argentina, entre Miguel Zabalo e Iván Armas, donde su hermano le efectuó al menos tres disparos con un revólver calibre 22, impactando uno de ellos en la pierna. El herido corrió dos cuadras aproximadamente hasta la casa de su padre, donde fue asistido por su madrastra y luego trasladado al nosocomio.

El test de alcoholemia efectuado al hermano detenido arrojó un resultado positivo con un grado de 1.70 gramos por litro en sangre.