PROVINCIA

Habilitaron 6 restaurantes con modalidad “delivery”

Seis restaurantes de Trelew comenzaron a trabajar ayer vía “delivery”. Ofrecen sus menús a través de la página web de la Municipalidad de Trelew y por sus propias redes sociales.

14/04/2020 02:00

Bulevú, La dolores, La Barraca de Mister Lewis, Patio Telsen y Gönen funcionarán con modalidad “delivery”.

662

Comunicándose con uno, podrán también acceder a los otros que figuran en la lista. “La facturación en estos días es cero. Perdimos el 100% del ingreso”.

Así lo confirmaron Walter Labour (La Barrica de Mister Lewis) y Mariano Hernando (Patio Telsen) representante de los comerciantes tras su reunión con el intendente. “Vamos a trabajar varios restaurantes con el sistema de delivery. Se hará carga la empresa Omega con el apoyo del municipio”, revelaron.

Remarcaron que “tenemos empleados, alquileres y todo lo que conlleva el rubro de trabajo. Nos manejaremos a través de la pagina del municipio y por las redes de cada uno de los locales: son tres menús por restaurante. Es una carta ampliada de 18 productos. A medida que se sumen, se va a ampliar. La gente va a poder llamar a cada negocio y Omega hace el delivery”.

“Obviamente, no tenemos el servicio de mesa. Veremos cómo avanza todo. No es lo mismo tener uno solo, que 10 o 20 pedidos. No sabemos cómo respondará. Será hasta las 22,30. Ese horario es nuevo también. Los horarios son al mediodía (de 11 a 15 horas) y de 20 a 22,30”, comentó.

Hernando apuntó que “cada uno de nosotros tenemos nuestras páginas de Facebook. Hasta ahora somos seis: Bulevú, La dolores, La Barraca de Mister Lewis, Patio Telsen y Gönen. Iremos aprendiendo cómo utilizar las plataformas dispuestas por el Gobierno para clientes y para nosotros. El cliente realiza el pedido nada más por ahora, nosotros tenemos que instalar la plataforma para informar hacia dónde iremos”, apuntó.

Estimó que por cada restaurante se les da trabajo “al menos” a 6 personas. “Son muchas fuentes laborales”. Walter Labour , representante de Gastronómicos dijo que “no hay nada confirmado para nuestro sector. Hay incertidumbre. Hoy no hay solidaridad de Bancos para créditos Bancos. El que sale a buscar ayuda económica es porque tiene problemas, no para sacar ventaja. Esto es nuevo para todos”, reveló.

Apuntó además el comerciante que “cada uno, en este caso, tendremos 3 platos. Todos venderemos todo. Si llama a mi negocio y no tengo lo que solicita, le venderemos el servicio de otro colega”, explicó.

Una propuesta innovadora

“Esta propuesta es innovadora y suma”, dijo el intendente Adrián Maderna al referirse a la habilitación de los restaurantes a modo delivery. “Vamos a mantenernos en comunicación con bancos privados. Nos planteaban que presentaron propuestas, carpetas y fueron rechazadas. Cada gerente, debe preguntar a su Casa Matriz. Les fue bien cuando hubo bonanza, es momento que cada gestor esté al lado del comercio local, acá tenemos que hacer un esfuerzo entre todos”.

Maderna indicó además que “los pedidos deben llegar en tiempo y forma. El objetivo principal es apoyar el sector gastronómico y comercial. Nunca se acercaron al municipio. Este es un momento, si bien no quiero decir desesperante, sabemos que es complejo. Con el aporte de una compra, se preservará la fuente de trabajo. El servicio de delivery no va a ser cargado en el costo del menú, será gratuito. Si es $100 la compra, será ese el precio final de pago”, ejemplificó. #