SOCIEDAD

Hospital de Trelew: la ruta de los pacientes con síntomas de coronavirus

Sebastián Restuccia, el director del Hospital público de Trelew, explicó como es la recepción y el circuito empelado para atender a los eventuales enfermos por Covid-19.

14/04/2020 09:49

2.861

Desde hace varias semanas el Hospital de Trelew se prepara para un eventual brote de coronavirus en la ciudad que, según explican los médicos, tarde o temprano debería suceder.

Con el objetivo de disminuir la circulación de pacientes dentro del Hospital Zonal de Trelew se montaron dos circuitos de atención: se estableció un itinerario “verde” donde se atenderán todas aquellas consultas habituales que no tengan relación al coronavirus.

Y por otro lado, para las personas que acudan al nosocomio con un cuadro respiratorio y febril, ingresarán por un circuito de urgencia, “rojo”, donde serán derivados a un consultorio específico y equipado para atender a los pacientes que presenten síntomas relacionados al Covid-19.

El equipo de JornadaPlay realizó un recorrido por el hospital junto a un grupo de médicos para conocer por dentro como son estos y otros protocolos de atención ante posibles casos de coronavirus.