PROVINCIA

Municipio y Salud de Esquel relevan edificios

El intendente Sergio Ongarato y el director del Hospital Zonal Esquel, Dr. Sergio Cardozo, junto a otros funcionarios municipales y de Salud, recorrieron las instalaciones de la Escuela N° 523.El día anterior se había realizado una visita al Centro de Encuentro de barrio Badén.

15/04/2020 02:00

El edificio que se busca debe cumplir con determinadas características y condiciones.

792

Autoridades de la Municipalidad de Esquel y del área de Salud, realizan un relevamiento de edificios, que podrían ser utilizados para el aislamiento de posibles enfermos leves o asintomáticos, de coronavirus.

El intendente Sergio Ongarato y el director del Hospital Zonal Esquel, Dr. Sergio Cardozo, junto a otros funcionarios municipales y de Salud, recorrieron las instalaciones de la Escuela N° 523. El día anterior se había realizado una visita al Centro de Encuentro de barrio Badén.

El relevamiento

El intendente, Ongarato valoró el trabajo en conjunto con el Hospital y el Área Programática de Salud. Puntualizó“estamos recorriendo algunos edificios de la ciudad, que podrían servir para alojar a aquellos posibles enfermos leves de coronavirus, y que por alguna razón no puedan realizar un correcto aislamiento en su casa, porque pondrían en riesgo a integrantes de su familia”.Si el cuadro se complicara, pasarían a ser internados para seguir el tratamiento en el Hospital Zonal Esquel. El relevamiento se hizo con el equipo de trabajo del Centro Operativo de Emergencias Municipal (COEM), y en el caso de la Escuela N° 523, ubicada en la Ruta 259, a unos pocos kilómetros de la ciudad, el jefe comunal y otros funcionarios fueron con autoridades del Hospital y del Área Programática. El edificio que se busca debe cumplir con determinadas características, como contar con varios baños con duchas, tener los servicios básicos, paredes lavables, entre otras.

El aislamiento

“En caso de tener pacientes positivos de coronavirus, tenemos que aislarlos y en muchos casos no podría ser en sus domicilios particulares. Entonces, debemos contar con un lugar que tenga las condiciones necesarias para el correcto aislamiento”, explicó el Dr. Sergio Cardozo.

Indicó que la Escuela N° 523 está ideal, ya que tiene varios baños y habitaciones. Todos los ambientes son los adecuados para poder alojar personas, con la posibilidad de unas 30 camas. Aclaró también Cardozo que el lugar que se busca es para casos positivos que necesiten únicamente aislamiento, y no podrían estar en sus casas por riesgo de contagio a familiares. Sería para personas que no necesiten internación en el hospital. De todos modos, precisó que necesitarían disponer de personal de Enfermería para hacer los controles hasta que finalice el aislamiento.