DEPORTES

Romero Gamarra dijo que en Nueva York: "esperan llegar a los 600 mil afectados"

El futbolista comentó que en la ciudad estadounidense "se está dando el pico máximo y esperan a llegar a los 600 mil infectados" a la vez que remarcó que cree que ahora el presidente Trump "está asustado".

14/04/2020 22:30

"Acá me acostumbré muy bien a la ciudad, es todo espectacular en Nueva Jersey porque es mucho más tranquilo que en Nueva York", expresó el "Kaku" Romero Gamarra.

622

"Ahora mismo creo que el presidente está asustado. Creo que ahora se dieron cuenta de lo que significa esto, del problema que hay", manifestó el jugador que milita en el Nueva York Red Bulls de los Estados Unidos.

Asimismo Alejandro Romero Gamarra señaló: "Al principio pensaron que era un juego y dejaron todo abierto, los lugares donde van más los turistas estaban llenos de gente y después ya se hizo tarde. Ahora se está dando el pico máximo y esperan a llegar a los 600 mil infectados".

"La verdad es que al principio no le dieron mucha importancia y eso llevo a qué ahora haya muchos infectados. Esta semana es la última del pico máximo y ojalá que después empiece a bajar.

Ya vamos 35 días y faltan tres semanas más de cuarentena", reveló en diálogo con TyC Sports.

Además el ex futbolista de Huracán indicó: "Para mí esto tiene para rato. Cada momento hay noticias nuevas y cada 10 minutos tenés 100 mil más infectados. Lo que se está viviendo acá es una locura".

"La gente sigue saliendo como si nada porque la cuarentena no es obligatoria. Eso es lo que te da mucho miedo", culminó Romero Gamarra.

LaMLS aseguró que es "muy improbable" que la actividad se reanude en mayo

La Major League Soccer (MLS) informó que es "muy improbable" que la actividad futbolística del certamen se reanude en mayo debido a la propagación del coronavirus y tampoco confirmó que se pueda disputar la temporada completa.

"La Major League Soccer continúa evaluando con regularidad el impacto de la pandemia COVID-19, incluida la forma en que afectará nuestros planes para la temporada 2020", manifestó en un comunicado.

Y añadió: "Aunque esperábamos volver a jugar en mayo, es muy improbable teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades de la salud, tanto locales como federales".

Además, afirmó que el objetivo "sigue siendo que se disputen tantos juegos como sea posible", aunque admitió que "puede volverse difícil" que así suceda.

"Continuamos aprendiendo todos los días de los expertos médicos y esperamos tener nuevos detalles la próxima semana sobre las fechas para volver a jugar", siguió el escrito.

En ese sentido, concluyó: "Como hemos hecho hasta ahora, actualizaremos a los fanáticos sobre cada nueva decisión y les agradecemos su apoyo y comprensión en este momento extremadamente desafiante".

En la actualidad, la MLS tiene una moratoria de entrenamiento para jugadores hasta el 24 de abril próximo.

Hasta el momento, se registraron 591.285 casos positivos por COVID-19 en Estados Unidos, con 24.618 fallecimientos y 37.449 personas recuperadas.