ECONOMÍA

El Banco Nación ya entregó créditos por más de $73.000 millones a las pymes

El Banco de la Nación Argentina otorgó $73.500 millones en créditos a las pymes, para asistirlas ante la emergencia económica, se informó hoy.

16/04/2020 15:58

985

Las líneas de crédito abarcan la financiación para el pago de sueldos, capital de trabajo, inversiones en agricultura y teletrabajo, entre otros sectores.

Las cifras fueron dadas a conocer tras una reunión que el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, mantuvo con el presidente, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos.

Del total de créditos, $ 34.547 millones fueron destinados al pago de nómina salarial y Capital de trabajo con una tasa del 24 por ciento.

Otros $ 4.215 millones se acreditaron en las cuentas de las empresas solicitantes y 24.000 millones de esos créditos fueron a pago de salarios, entre el 6 y el 15 de abril.

El banco informó que otros $ 4.021 millones corresponden a 4.212 créditos que ya habían sido otorgados a MiPYMEs antes de la implementación de las nuevas líneas para atender la emergencia sanitaria.

Un millar de pymes se beneficiaron con las distintas líneas de créditos implementadas hasta el momento y el 80% de los préstamos se gestionaron online, desde el inicio de la cuarentena.

El Nación informó que del total de los créditos solicitados se aprobó el 81 por ciento y que el 19 por ciento restante será sometido a un proceso de revisión.

El presidente agradeció al personal de la entidad al sostener que "ponen el cuerpo para que sus compatriotas puedan hacer trámites y cobrar su dinero".