PROVINCIA

“Blindaron” Trelew con montículos de tierra en los accesos a la ciudad y en algunos barrios

Ayer desde temprano se avanzó en el trabajo con máquinas en distintos puntos de ingreso a la ciudad. El operativo se mantendrá mientras se prolongue el período de cuarentena fijado por el Gobierno Nacional. Camiones que ingresen con mercadería deberán informar el tiempo que permanecerán.

17/04/2020 02:00

Montículos. En diferentes puntos de la ciudad se decidió avanzar con los cortes para hacer una restricción controlada del tránsito.

2.473

Tal como lo dispuso el intendente de Trelew, Adrián Maderna, desde la mañana de ayer maquinaria del municipio limitó el ingreso de vehículos a la ciudad e incrementar los controles en otros accesos. La medida se mantendrá mientras dure la cuarentena dispuesta a nivel nacional. “El virus (Covid19) ya está en Comodoro Rivadavia. No nos tenemos que poner paranoicos pero sí, extremar las medidas de seguridad” dijo a Jornada el secretario de Obras Públicas Sebastián De la Vallina.

Los cierres se realizaron en los accesos de la Ruta provincial 1 sobre Oris de Roa a la altura de Ruta 3, en la rotonda de Eva Perón Norte, y en la Ruta 8, está última con corte parcial ya que habrá un ingreso habilitado con control. “La idea es dirigir el tránsito tanto liviano como pesado con los retenes. Los camiones no deberán entrar a la ciudad, tendrán que ir por ruta 3 para ir a Comodoro o 25 para Cordillera. También, se cerrarán accesos a los barrios como por ejemplo los ubicados en cercanía a la Base Zar”, remarcó el funcionario.

Al mismo tiempo, desde el municipio señalaron que habrá nuevos retenes de control permanente en la Bajada de Perdomo, sobre la Avenida de los Trabajadores a la altura de la Ruta 25;,en la rotonda de acceso norte, a la altura de Ruta 3.

De la misma forma, el pasado miércoles en Rawson decidieron cerrar las rutas 7 y 1. Sólo se podrá entrar a la capital de la provincia a través de la Ruta 25.

El titular de la cartera de Obras Públicas solicitó “precaución” a la comunidad. Advirtió que se trata de montículos de tierra. “Tendrán señalización con cintas y balizamiento en horario nocturno. Además, habrá carteles indicatorios de precaución, peligro e indicación por dónde ingresar”, manifestó.

Para finalizar aseveró: “Será hasta que termine la cuarentena, porque entendemos que tenemos que restringir y tener mayores cuidados. El virus está en Comodoro. No tenemos que alterarnos pero sí, respetar las medidas de seguridad. Quien no tenga que circular, que por favor se siga quedando en su casa”, concluyó.

Ayer por la mañana el intendente Adrián Maderna habló sobre los controles de ingreso y brindó detalles de los mismos. “No vamos a cerrar la ciudad pero vamos a cuidar a nuestros vecinos”, afirmó. Conocé en detalle los retenes (cierres) y controles de acceso que rigen en Trelew.

El intendente aseguró este jueves que no se va a cerrar la ciudad, por tratarse de un paso obligado, aunque se realizarán los controles y restricciones necesarias para cuidar a los vecinos. “No vamos a cerrar la ciudad, pero vamos a cuidar a nuestros vecinos”, aseveró el mandatario, al tiempo que recalcó: “Pedimos colaboración y tener la madurez necesaria para poder controlar”.

“No podemos cerrar definitivamente la ciudad porque es un paso obligado, principalmente para todo lo que es el tema del transporte de mercaderías y cuestiones de necesidades básicas. No es una situación fácil y tenemos que ir día a día viendo las diferentes circunstancias que van surgiendo”, puntualizó Maderna.

Además, el intendente manifestó que se dispondrá de “horarios específicos para el ingreso de camiones que ingresen mercaderías o insumos básicos para la ciudad”, algo que ya está siendo articulado con Policía del Chubut y Gendarmería.

“Se solicitará el fundamento de cada persona que circule, explicando hacia dónde va, cuál es el motivo por que cual ingresa a la ciudad y que tenga razón lógica de ser. Tenemos que actuar con mucho sentido común porque hay situaciones que nos preocupan, principalmente cuando son personas de provincias de riesgo”.

Por último, el jefe comunal especificó que “quienes ingresen con mercaderías o insumos firmarán una planilla con el tiempo estimativo que estarán, y el regreso”.#

Accesos cerrados y controles

-Acceso Norte a la ciudad: en el Puesto de Gendarmería está el control de Gendarmería, Guardia Urbana y Tránsito.

-Rotonda Acceso Norte de la Ciudad, si es vehículo o transporte liviano ingresará por Av. De Los Trabajadores; y si es transporte pesado que va al sur deberá salir por Ruta 3, y si va al Oeste por Ruta 25. Quedará cortado el acceso a la ciudad por Av. Eva Perón.

-Ruta 8 con intersección hacia Ruta 3 estará cortada.

Otro de los corte sobre Ruta 8 y Ruta 25 para generar que el tránsito que provenga por Ruta 8 tenga que hacer intersección en Ruta 25 y habrá control.

-Habrá cortes en Ruta 3 ingreso a la Base Naval, Cruce Galina, y González Bonorino. Y en Josiah Williams y Ruta 3 habrá un control.

-Después habrá corte en Ruta Provincial N°1 en su ingreso a Punta Tombo con montículos de tierra con señalética y balizas nocturnas.

-Corte en Ruta 3 y Oris de Roa para que ningún camión pueda ingresar por otra vía que las mencionadas.

-Control en Ruta 7 y Capitán Murga, y control en Rotonda del Club Huracán, y habrá ---Corte en Ruta 7 y Drofa Gabets.#