PROVINCIA

Comodoro: por amenazas pusieron custodia policial a la familia del paciente con coronavirus

El ministro de Seguridad, Federico Massoni comentó que los familiares del primer caso de coronavirus registrado en Chubut recibieron amenazas por parte de otros ciudadanos.

17/04/2020 13:54

Federico Massoni aclaró que “no hubo civiles heridos” durante los operativos policiales desarrollados en barrios de Trelew. Daniel Feldman / para Jornada.

1.601

En conferencia de prensa el funcionario del Ministerio de Seguridad explicó que los allegados al paciente con coronavirus en Comodoro Rivadavia “recibieron amenazas por parte de otros ciudadanos”, por lo que decidió montar una guardia policial en la puerta del domicilio donde reside.

Por otra parte, Massoni señaló que “se han desarrollado hasta altas horas de la madrugada distintos tipos de operativos en barrios de Trelew, donde hubo 33 demorados”.

“Hay zonas en los que los empleados policiales son recibidos a piedrazos. En ese caso se utilizan escopetas con balas de gomas con disparos al aire para dar protección al efectivo policial. Hubo dos policías que sufrieron heridas por piedrazos producto de ataques. Pero no hubo civiles heridos”, aclaró.

Audiencias por excesos de la policía

Massoni manifestó que, junto al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, participarán esta tarde de tres audiencias fijadas “por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y organizaciones provinciales”.

En este sentido, Massoni señaló que “tenemos tres habeas corpus que se van a llevar adelante esta tarde; uno hecho por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y otros dos por organizaciones de la provincia”.

“Me han notificado a mí y al Jefe de la Policía, con el fin de llevar adelante algunas medidas. Es por el camino de algunas denuncias que han existido respecto a lo que podrían ser abusos por parte de la fuerza policial”, explicó el Ministro.

Agregó que “brindaremos todas las respuestas necesarias” y recordó que en cada procedimiento “invitamos a que tanto la Defensa como Derechos Humanos participe en algo que es atípico, las demoras que se llevan adelante dentro de la normativa del COVID-19. Cualquier exceso que cometa un efectivo policial será severamente sancionado”.