SOCIEDAD

UATRE confecciona barbijos para las seccionales

Como una forma de combatir la dificultad de conseguir barbijos y contrarrestar sus costos, la delegación de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores) tomó la iniciativa de confeccionar sus propios barbijos.

18/04/2020 02:00

Así trabaja la delegación en la elaboración de barbijos, con recursos propios, para los trabajadores de las seccionales de la Patagonia.

1.037

Todos los barbijos manufacturados por la delegación serán debidamente entregados a cada una de las seccionales que posee el gremio en la Patagonia. Calculan hacer aproximadamente 5.000 barbijos en total para todos los trabajadores.

En diálogo con Jornada, Demian Gómez, delegado regional del gremio a nivel patagónico, contó: “La idea de manufacturar los barbijos surgió ante la problemática de conseguirlos y los altos costos que tienen algunos locales. Desde la delegación del gremio, a través de una reunión, lo que hicimos fue crear barbijos para las seccionales del gremio y que los trabajadores de cada una de las seccionales de la Patagonia, puede retirar sus barbijos completamente gratis. Esto no implica que los productores dejen de colaborar con la parte de higiene y seguridad de los trabajadores”.

Sobre los recursos empleados y los materiales utilizados en la manufacturación, Demian Gómez asegura que “todos los recursos económicos y los materiales para hacer los barbijos salieron de la delegación de Patagonia. Son aportes de los trabajadores y esos apartes se transforman en beneficios para ellos. Creemos que está bien hecho el recurso. El material que estamos usando es una glicerina. Es lavable y reutilizable”.

Gómez garantiza que se harán aproximadamente 5 mil barbijos en total y que serán entregados pronto. “Ahora estamos gestionando el permiso para poder viajar y hacer llegar nuestros barbijos a los trabajadores de las diferentes seccionales. Estamos esperando eso, para acercar los barbijos y ver qué medio usar para que lleguen. La idea es garantizar que a fines de la semana que viene estén llegando a cada una de las localidades”, indicó.