POLICIALES

El municipio de Madryn, Defensa Civil y empresas privadas extinguieron el incendio en Bajo Gualicho


Primero se había dicho que participaron bomberos de Rawson, pero sus pares deo Madryn lo negaron y dijeron que ningún cuartel iba a participar porque estaba fuera del ejido y la Provincia le adeuda dinero a la Federación de Bomberos.
19/04/2020 15:00
1.329

Luego de un intenso trabajo en conjunto entre el Municipio de Puerto Madryn, empresas privadas y Defensa Civil, este domingo se dio por extinguido el incendio que se desarrollaba a unos 50 kilómetros de Puerto Madryn, en la zona de Bajo Gualicho

Durante la tarde del sábado, el intendente Gustavo Sastre recorrió la zona afectada por el incendio y puso a disposición personal de Protección Civil municipal para llevar a cabo las tareas de contención del incendio. En el lugar, se brindó apoyo a las empresas Fabri, Infa y Dadam que se encontraban moviendo equipamiento y se delimitó el perímetro que dio por extinto el foco ígneo.

Al respecto el jefe comunal precisó que “se puso a disposición a Protección Civil, para coordinar el trabajo junto a maquinistas y personal municipal para reforzar las tareas que hacían falta. Y se les dio algunas recomendaciones a la gente de empresa Fabri”. Además, añadió que “se trabajó intensamente anoche con maquinaria que dejamos y esta mañana se acercó Defensa Civil y recorrió el perímetro realizado donde el fuego quedó contenido, por lo que al día de hoy podemos decir que está completamente extinguido”.

Polémica con los Bomberos

Tras la publicación por parte de este diario de que bomberos de la ciudad de Rawson habían participado del combate de las llamas, el referente de los Bomberos de Puerto Madryn, Gastón Alcucero, salió a desmetir la información y a través de la cuenta oficial de Twitter del cuartel madrynense se aclaró que los bomberos no ibana a participar del combate del incendio porque estaba fuera del ejido municipal y la Provincia le adeuda dinero a la Federación de Bomberos de Chubut.