PAÍS & MUNDO

El ministro Arroyo quiere descentralizar las compras estatales de alimentos

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, aseguró hoy que su cartera buscará avanzar en la "descentralización" de la compra de alimentos, luego de haber iniciado una investigación por la adquisición de productos para comedores a precios superiores a los máximos establecidos.

19/04/2020 16:56

812

"Se suspendió la compra de alimentos que se había hecho y se cambiaron los funcionarios. Hay una investigación en marcha y vamos a convocar a una compra de alimentos con reglas nuevas que marca que el Estado sólo puede comprar a precios máximos mayoristas", explicó Arroyo en declaraciones a radio Rivadavia.

El ministro subrayó que las compras de alimentos a precios elevados se dieron en el marco de un sistema de proveedores "de muchísimos años, que hay que modificar para adelante", porque - según dijo- "no puede haber una compra centralizada".

"Lo que hay acá es un sistema de muchos años que nosotros estábamos cambiando, que es el de las compras centralizadas del Estado. No puede ser que el Estado tenga que salir a comprar en esos volúmenes", manifestó el funcionario nacional.

A su entender, "la salida es la descentralización de las compras".

"Por eso, con la tarjeta alimentaria la gente compra directamente. Tenemos que avanzar con tarjetas para comedores, para que cada uno compre y no sea el Estado el que centralice la compra", afirmó Arroyo.

El ministro de Desarrollo Social también recordó que existe una "investigación en curso y se aceptaron todas las denuncias de los funcionarios que las presentaron".

"No es posible que el estado compre los volúmenes que compra. En ese esquema en medio de la pandemia se hizo una compra que hoy está bajo investigación. Se estaba haciendo un cambio en el sistema y de acá en más vamos a hacer un cambio en el sistema", enfatizó Arroyo.

Además, dijo que busca "reforzar lo que son los fondos rotatorios para las provincias y los municipios, para que compren alimentos y artículos de higiene" de forma directa.

Noticias relacionadas