POLICIALES

Dos niñas internadas tras incendiarse una vivienda en Puerto Madryn


Dos nenas de 10 y 3 años fueron internadas en la madrugada de ayer luego de aspirar humo en abundancia al incendiarse su vivienda de Puerto Madryn.
20/04/2020 02:00

La casa quedó completamente destruida producto del poder del fuego.

823

El siniestro ocurrió en una casa ubicada en la calle Marquinez y España de esa ciudad.

Todo ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, cuando los Bomberos Voluntarios madrynenses fueron alertados del incendio de una vivienda. Al llegar con una dotación, se encontraron con un joven de 17 años que informó que su madre y sus hermanos menores se encontraban dentro sin poder salir.

Rescate

Como los bomberos no podían ingresar por el frente de la vivienda que se estaba incendiando, se subieron al techo del vecino y de ahí saltaron al patio de la vivienda siniestrada, logrando rescatar a la mujer y sus cuatro hijos, que habían quedado atrapados en medio del incendio.

Al hospital

De manera inmediata, las nenas de 10 y 3 años fueron trasladadas al Hospital “Andrés Ísola” ya que ambas habían inhalado una gran cantidad de humo con el riesgo sanitario que ello implica. Según el reporte policial de ayer, los daños en la vivienda fueron totales.

Tras ser rescatados, la dueña de casa y sus otros tres hijos fueron contenidos por un vecino.

Según habría manifestado uno de los presentes, los ocupantes del domicilio siniestrado habrían dejado un colchón cerca de un velador y esto fue lo que originó el incendio que no derivó en tragedia merced a la rápida intervención de los servidores públicos bomberiles y de la salud madrynenses.#