DEPORTES

Acuña, Battaglia y Vietto volvieron a entrenar con el Sporting Lisboa

Los futbolistas argentinos retomaron este lunes los entrenamientos con el club portugués, con diferentes medidas de distanciamiento social, para prevenir la propagación del coronavirus.

20/04/2020 14:00

Marcos Acuña y el Sporting volvieron a los entrenamientos siguiendo las recomendaciones de la DGS: los jugadores llegaron equipados desde sus casas y respetaron distancia de 10 metros.

939

Según reveló el club, la práctica celebrada en el centro deportivo del club, en la capital portuguesa, se hizo en parejas y con una distancia prudencial de diez metros.

En ese sentido, ejemplificó que cada jugador ocupó una mitad del campo de juego para mantener la distancia recomendada por las autoridades sanitarias de Portugal.

Además, tal como ocurrió con los protocolos de clubes alemanes -los primeros en regresar-, los futbolistas llegaron cambiados desde sus casas, sin pasar por vestuarios.

Una vez que llegaron a las instalaciones del club, los jugadores del Sporting fueron directamente a las canchas bajo la supervisión del preparador físico y del médico.

A través de su cuenta en Instagram, Vietto -que usa el dorsal "10" en el equipo- publicó una imagen en su storie, donde se lo vio solitariamente con una pelota haciendo jueguitos, sin nadie alrededor, en una de las canchas del predio.

Por su parte, Acuña, habitual convocado a la Selección argentina por el entrenador Lionel Scaloni, también eligió el mismo medio para mostrar cómo corría en un trabajo intermitente, con unas tapitas de conos de fondo y una pelota.

Battaglia, en tanto, optó por mostrarse pisando el balón, siempre sobre el césped, en una situación que probablemente por sus características extrañó en tiempos de cuarentena.

"Feliz de volver a entrenar en la Academia nuevamente. Fue un primer paso para volver a lo que todos queremos. Continuamos con la preparación y nos cuidamos entre todos", tuiteó el defensor uruguayo Sebastián Coates.

Sporting se sumó así a Nacional, el primer equipo de la Primera División de Portugal en regresar a las práctica con similares medidas de prevención.