PROVINCIA

Madryn: personal del Hospital reclamó sus sueldos

Expresaron dificultades que atraviesan en la pandemia.

21/04/2020 02:00

El personal que cumple funciones en el hospital Isola de Puerto Madryn se expresó reclamando lo adeudado.

822

Un grupo de mujeres y hombres del sistema sanitario de salud salieron a las puertas del hospital Isola para manifestarse y reclamar el pago de los haberes adeudados del mes de marzo, así como las diferentes cláusulas acordadas durante el año anterior. Respetando el distanciamiento social y con carteles el grupo de personas reclamo el pago de sus haberes.

Hasta la pasada semana los reclamos eran de manera virtual por las redes sociales aunque resolvieron avanzar a otra instancia para visibilizar la situación que están atravesando quienes integran el sistema de salud.

“Nos pareció importante el poder visibilizar nuestra situación porque el descontento es terrible” dijo Laura Estigarribia, trabajadora comunitaria en salud en terreno, quien puntualizó “hay promesa incumplidas, la falta del pago de sueldo es terrible en la cuarentena que estamos viviendo”.

Dentro de las promesas adeudadas está que “junto al sueldo de marzo nos iban a poner al día y, supuestamente, todo lo que nos debían. Estamos finalizando el mes de abril y no hemos percibido nuestro salario y no tenemos fecha de cobro” comentó la trabajadora comunitaria de salud en terreno.

Estigarribia recalcó que “el estado tiene una obligación que no está cumpliendo y nosotros, todos los días, tenemos que volver a nuestras casas con todo lo que implica la cuarentena sumado a la carga económica para cada familia y que no podamos llevar el pan a la mesa en forma diaria”.

La trabajadora agradeció el aplauso que noche a noche la comunidad brinda al personal de salud aunque reconoció que “cuando estamos en casa la comida no alcanza, hay que pagar el alquiler, las cuentas y con los aplausos no alcanza para llevar el día a día”.

La cotidianeidad de las mujeres y hombres de la salud pública se torna muy compleja por la situación que se vive y la pandemia del COVID-19-. Laura Estigarribia reconoció que “es difícil el día a día pese a que uno pone lo mejor de uno porque es un trabajo al servicio de la comunidad. Nosotros trabajamos por el sueldo, nos hemos preparado y te pese mucho el silencio porque hace 2 años que venimos en crisis. Agradecida con la comunidad pero la desidia que el estado tiene es terrible”.#