PROVINCIA

Puratich recalcó que “la cuarentena continúa”

El ministro de Salud de Chubut entiende que mucha gente se relajó. Llamó a la responsabilidad de la población y repitió que “la cuarentena continúa y la responsabilidad es de todos”.

21/04/2020 10:14

Ministro de Salud chubutense, Fabián Puratich. Fotos: Daniel Feldman/Jornada

1.623

Luego de que la justicia dejara sin efecto las resoluciones tomadas por el Ministerio de Seguridad de Chubut en la pandemia, el ministro de Salud provincial Fabián Puratich se mostró muy preocupado por la “confusión que se generó en un momento complicado” en la lucha por evitar la propagación del Covid-19.

En el aire de Cadena Tiempo, el responsable sanitario explicó: “No tenemos que tomar como victoria o derrota la medida, hay que ser responsable en dar el mensaje, seguimos en cuarentena”.

Sobre los abusos por parte de la policía, Puratich entendió que “el Ministerio de Seguridad trabajó bien, pero hubo excesos y hay que juzgarlos”.

El funcionario provincial admitió que “hoy no es de los mejores días” porque “mensajes confusos no ayudan, más en momentos en que muchos vuelven a Chubut. Hay que volver a hacer el llamado a la sociedad de respetar la cuarentena obligatoria”, resaltó.

“Ayer mucha gente se relajó y esto pone en riesgo la estrategia sanitaria. Mayor circulación termina en más casos”, aclaró.