ECONOM√ćA

Vicepresidente de la UIA elogió las medidas de ayuda a empresas

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) Guillermo Moretti celebró hoy las medidas de ayuda estatal para las empresas, y confesó estar a favor del impuesto a las grandes fortunas.

21/04/2020 11:05

817

"Estamos muy conformes con las medidas para ayudar a las empresas que tomó el Gobierno", resaltó el dirigente, quien a la vez advirtió que, por la cuarentena, "la mayoría de las empresas industriales pidieron ayuda al Gobierno, ya que el 86% de ellas no va a poder pagar salarios".

En declaraciones a El Destape Radio, el empresario recordó que desde que comenzó la pandemia de coronavirus, hemos hecho un comité de crisis en la UIA, integrado por ocho miembros, y nos reunimos por teleconferencia todos los días para anallizar la situación de la industria. A veces entran los ministros (Matías) Kulfas o (Claudio) Moroni".

Según comentó, "tenemos un 20% de la industria funcionando, pero es la denominada esencial , como alimentos y medicamentos.

Y a medida que esas industrias necesitan insumos, vamos debatiendo cómo se pueden abrir otras industrias".

"La situación es muy complicada. Llevamos un mes sin tener ningún tipo de actividad. Por eso, tenemos que tratar de salvar al aparato productivo para cuando se retome la actividad, trabajando constantemente para mejorar las condiciones laborales, enfatizó el empresario.

Con relación al impuesto sobre las grandes fortunas que impulsa el oficialismo, Moretti aseveró: "no se ha discutido este proyecto en profundidad en la UIA, pero yo estoy totalmente de acuerdo".

"Yo estoy a favor de este impuesto. Habrá algunos industriales en contra. Hay que analizar el proyecto. Lo escuché al diputado Carlos Heller decir que el tributo va a ser para los patrimonios personales de más de 3 millones de dólares y me parece perfecto. Y más en una situación como ésta".