PROVINCIA

Gran afluencia de gente en las calles

Durante la mañana del miércoles Trelew registró un importante movimiento de vehículos y personas, sobre todo en el área céntrica, por la apertura de bancos, centros de pago y otras actividades.

22/04/2020 11:13

3.704

En Trelew se percibe cierto relajamiento en el cumplimiento de la cuarentena. En el trascurso de la semana el movimiento en la ciudad fue en aumento. Y por momentos la cuarentena parece romperse.

En la mañana de este miércoles se advirtió la presencia de varias personas en las calles, muchas de ellas con pañuelos y barbijos improvisados, que desde hoy son obligatorios, aunque no habrá sanciones por no llevarlo.

Si bien desde el municipio plantean un plan gradual para la habilitación de ciertos rubros comerciales, con el fin de reactivar parte del circuito económico de la ciudad, la esencia de las reglas de aislamiento no ha cambiado. La gente debe permanecer dentro de sus hogares, y respetar las medidas de aislamiento, circulación y distanciamiento social dispuestas por el Estado nacional. Sin embargo, lo cierto es que el compromiso y la responsabilidad social ya no son las mismas.

Trelew a contramano: quiebre de la cuarentena



Noticias relacionadas