PROVINCIA

Coronavirus: Chubut se mantiene con dos casos positivos y otros cuatro en estudio

El reporte de Salud emitido por la provincia indica que se reportaron cuatro casos sospechosos con nexo epidemiológico y 1.167 personas mantienen el aislamiento domiciliario bajo control sanitario.

22/04/2020 12:45

2.351

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud provincial indica que Chubut sigue con dos casos positivos de coronavirus. Se encuentran en estudio nueve casos sospechosos (cuatro con nexo epidemiológico), y se descartaron dos casos sospechosos de la ciudad de Comodoro Rivadavia, sumando un total de 65 pacientes estudiados y descartados para Covid-19.

El informe oficial del día además subraya que aún permanecen en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento un total de 1.167 viajeros provenientes de zonas de riesgo como CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fé, Río Negro y Tierra del Fuego.

Son 3.351 las personas en la provincia que han finalizado su aislamiento, habiendo cumplido los 14 días de aislamiento preventivo y obligatorio desde su regreso de las zonas de riesgo.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Fabián Puratich explicó que dieron aviso al Ministerio de Salud “un buen número” de personas que ingresaron a la provincia este martes sin atravesar ningún tipo de control sanitario o de seguridad.

“El aumento en la cantidad de viajeros con aislamiento preventivo pasó de 700 personas, que teníamos en el día de ayer, a 1.167, debido a los casos que se han autoreportado, más algunas personas que nosotros sabíamos que ingresaban a la provincia. Ya contamos con un buen número de esas personas a las que hemos podido integrar en este sistema de aislamiento social”, indicó Puratich.