PROVINCIA

El municipio afirma que Trelew nunca dejó de controlar sus accesos

Lo aseguró la funcionaria municipal Mónica Montes Roberts sobre los controles vehiculares que se realizan en la ciudad durante la cuarentena.

22/04/2020 14:03

747

El municipio de Trelew viene haciendo un trabajo sostenido y articulado entre áreas en diferentes ingresos a la ciudad. En los operativos participan áreas como Tránsito, Defensa Civil, Guardia Urbana, personal civil y agentes sanitarios.

El domingo por la tarde cuando, por sentencia de la jueza Moreno, cayeron las Resoluciones provinciales, los retenes y controles de acceso continuaron vigentes y así continúan.

Montes Roberts, titular de la cartera Políticas Públicas, y una de las referentes en la planificación y seguimiento en los controles que realiza el municipio dijo al respecto: “Cuando dejaron de tener efecto legal las Resoluciones Provinciales, reforzamos más aún, siempre con agentes municipales, los retenes que teníamos desde el miércoles de la semana pasada”.

“En ese sentido, Trelew nunca dejó de controlar sus accesos y tenemos toda la información de quiénes ingresaron a la ciudad. A cada persona que ingresa se le toman los datos personales, se registra el lugar desde dónde procede, y luego esa información se remite, a diario, por planilla, a los técnicos del Área Programática”, remarcó la funcionaria local.

Montes Roberts resaltó el trabajo que hace el municipio en los accesos teniendo registro incluso de los transportistas que ingresan a Trelew. “Muchos de ellos no son vecinos de la cuidad, pero sí se hace una trazabilidad del camión, de las descargas que hace y se tiene especial control de cuándo es que se retira de la ciudad. Esto también queda en los registros oficiales que conforman los agentes municipales”.

El municipio lleva adelante un trabajo diario, que implica muchas áreas coordinadas trabajando en conjunto, entre civiles, agentes municipales, técnicos y funcionarios que cumplimentan estos controles para cuidar la salud del vecino y vecina de Trelew.