DEPORTES

Jugadores de Huracán reclaman cobrar los sueldos sino recurrirán a la Justicia

Emitieron un comunicado en el cual le reclamaron a la entidad que les abone los sueldos de enero, febrero y marzo, que corresponden a los meses previos a la cancelación de fútbol por la pandemia, y señalaron que, si el problema no se soluciona, recurrirán a la justicia.

22/04/2020 15:00

828

"El plantel de futbolistas profesionales del Club Atlético Huracán y el Sr. Sergio Marchi, en su calidad de Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados, denuncian las graves irregularidades cometidas por los dirigentes de la institución y la absurda pretensión de justificarlas por los efectos de la pandemia que padece el país", comenzó el escrito.

Asimismo continuó: "El club ha incurrido en la falta de pago de las remuneraciones pactadas contractualmente devengadas con anterioridad a la toma de conocimiento del COVID-19. Se adeuda a los futbolistas parte del salario de los meses de enero y febrero más la totalidad de marzo de 2020".

"Además los médicos del club sólo alcanzaron a cobrar el 30% de su extipendio, con total exclusión del sueldo anual complementario, que tampoco les fue abonado a los utileros, quienes, asimismo, solamente percibieron parte del salario de febrero de 2020. A todo lo cual se suma el rechazo de mucho cheques librados por el club, previamente al estallido de la pandemia", indicaron los jugadores en el comunicado.

En tanto, manifestaron: "La injusta situación descripta ha conducido a los futbolistas a expresarse públicamente con la intención de que la misma se revierta de forma inmediata y que no vuelva a repetirse".

"Sin perjuicio de lo expuesto y de no brindarse una solución al conflicto, recurriremos por la vía legal que corresponda a efectos de satisfacer nuestros derechos", culminaron expresando los futbolistas.