PROVINCIA

Se restringe el ingreso de pesqueros

No permitiremos el ingreso de pesqueros procedentes de zonas de riesgo por Covid-19 o barcos con casos sospechosos” afirmó el Administrador Portuario de Madryn, Osvaldo Sala.

23/04/2020 02:00

APPM reiteró la decisión de restringir el ingreso a buques pesqueros.

651

Tras reiterados reclamos por parte de empresarios pesqueros y agencias marítimas, el Administrador afirmó que de ninguna manera se articulará la posibilidad de darle ingreso a buques pesqueros que realicen descargas que luego sean transportadas a plantas fuera de Chubut.

Esta medida se adopta con el objetivo de mantener el compromiso del cuidado de la salud de los trabajadores de la estiba, transportistas, apuntadores e incluso de la propia Administración Portuaria, Aduana y Prefectura Naval Argentina, quienes permanecen las 24 horas cubriendo guardias operativas. Sala remarcó que se considerarán los casos de aquellas embarcaciones que hayan transcurrido más de 14 días de navegación y cumplan tanto con los controles sanitarios de la tripulación como una eficiente desinfección y todas las condiciones que exige la norma vigente.

“No permitiremos que se confunda todo el esfuerzo que hemos realizado para mantener la seguridad y preservar la actividad portuaria–industrial con aquellos que busquen venir por negocios puntuales”.