PROVINCIA

Más policías en calles de Trelew

Tras una reunión entre el ministro de Seguridad y el intendente Maderna, se acordó que la ciudad tenga un refuerzo de efectivos por la cuarentena.

23/04/2020 02:00

Momento de la reunión donde se confirmaba la llegada de los policías.

1.794

El intendente de la ciudad, Adrián Maderna, se reunió ayer a la tarde con los Ministros de Salud y Seguridad de la provincia del Chubut, Fabián Puratich y Federico Massoni, respectivamente, y se estableció que Trelew recibirá el refuerzo policial para garantizar la cuarentena.

Presentes

Estuvieron presentes también el diputado provincial, José Giménez; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, el secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo; la Coordinadora General de Políticas Públicas, Mónica Montes Roberts; el director del Hospital Zonal, Sebastián Restuccia; y la Coordinadora de Salud municipal, Cecilia Vera.

Durante el encuentro, el Ministro de Seguridad le informó al municipio que recibirá el refuerzo policial solicitado, que comenzará a operar este mismo miércoles por la noche, con operativos y patrullajes, que permitan garantizar el cumplimiento de la cuarentena en la ciudad. Se contará como es habitual, con la permanente colaboración de personal municipal de diferentes áreas, tales como Guardia Urbana, Tránsito, Defensa Civil, entre otros. Además, el intendente Maderna entregó a los funcionarios provinciales los listados de personas que ingresaron a la ciudad en los últimos días, para que queden a disposición del Área Programática. Puratich dijo que compartirán datos de los repatriados para llevar un mayor registro de quienes ingresan a la provincia.

Horarios de delivery

Por otra parte, se remarcó que a partir del último decreto provincial los horarios de delivery de locales dedicados a la gastronomía se extienden de lunes a lunes hasta las 23.

Finalmente, se evalúa, desde el municipio, elaborar una resolución que implemente el ordenamiento por DNI par e impar sobre los ciudadanos, para que circulen en la vía pública y así disminuir el flujo de circulación.