DEPORTES

El TC propuso a Lammens retomar la actividad en junio sin público

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes para proyectar el posible retorno de la competencia.

23/04/2020 14:00

747

El presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, se reunió con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, para proyectar el posible retorno de la competencia, que pretenden sea entre junio y julio, sin público a raíz de la pandemia del coronavirus.

El encuentro se dio a través de una videollamada el miércoles, enfocada en la incertidumbre que rodea principalmente en el Turismo Carretera, pero también en sus divisiones menores (TC Pista, TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras).

Dentro de la entidad que agrupa a los pilotos y regula la mayoría de las competencia del automovilismo argentino, la intención de sus dirigentes es retornar en junio o julio como tarde, sin público, para mantener los protocolos dispuestos por el Gobierno nacional.

"Anteriormente se le había enviado un informe al Ministro con el detalle de la cantidad de familias que integran nuestro automovilismo y que, hoy, no poseen otra fuente de ingreso económico. A su vez, a ese informe se le adjuntó un protocolo de seguridad e higiene que se implementaría cuando la actividad automovilística vuelva a la normalidad, sin la presencia de público", informó la ACTC en un comunicado.

"La conversación fue amena, en la que ambos expusieron las problemáticas respectivas a cada sector. Lammens y Mazzacane volverán a dialogar, mediante el mismo sistema de videoconferencia, el miércoles próximo", agregó.

De las quince competencias previstas para la temporada 2020, el Turismo Carretera solo disputó dos (Viedma y Neuquén), con Facundo Ardusso (Torino), como líder del campeonato con 79 unidades.

Noticias relacionadas