POLICIALES

Trelew: multaron a dos ciudadanos por realizar quema a cielo abierto

Este miércoles Defensa Civil detectó a dos personas cuando efectuaban una quema en la zona oeste de la ciudad. Fueron multados en el acto y el foco fue extinguido por el personal.

23/04/2020 14:45

2.391

El área de Defensa Civil de la Municipalidad de Trelew, ayer por la tarde multó a dos ciudadanos por realizar una quema de basura en la zona oeste de la ciudad. Según la ordenanza municipal Nº 4232/92 ART. 7 y su modificatoria ordenanza Nº 4479/93, queda terminantemente prohibido el abandono de cualquier tipo de residuos en la vía o lugares públicos, como así también el arrojo o quema a cielo abierto. Las multas para quienes violen la ordenanza comienzan desde los 2.000 pesos.

Evaristo Melo, responsable del área recuerda a los vecinos de la ciudad que está "absolutamente prohibido la quema de basura y pastizales y a quienes se encuentren violando la exposición municipal se los multará de inmediato”, y detalló que “ayer por la tarde se infraccionó a dos ciudadanos que iniciaron la quema, detectado por las patrullas de Defensa Civil. El personal está capacitado para actuar ante estos pequeños focos de incendio que no requieren la movilización del cuerpo de bomberos”.

El Municipio pide la colaboración de los vecinos para denunciar este tipo de accionar, se puede realizar de manera anónima y por Whatsapp con los siguientes datos: hora, lugar, fecha, y de ser posible adjuntar foto o video, de igual manera se puede denunciar solo con la patente del vehículo; al número 2804-220557 (Policia Ecológica) o al 2804220633 (Defensa Civil).