POLICIALES

Imputado por homicidio seguirá preso en Comodoro

Se trata de Hugo Carlos Nahueltripay, quien fue acusado de apuñalar a un hombre y herirlo de muerte en octubre de 2018 en Trelew.

23/04/2020 14:54

1.660

En una audiencia solicitad por la defensa mediante el artículo 235 se revisó esta mañana a través de sistema de videoconferencia la situación de una persona que se encuentra cumpliendo prisión preventiva en la alcaidía de Comodoro Rivadavia, involucrado en un hecho de homicidio ocurrido en Trelew por el mes de octubre de 2018.

Se trata de Hugo Carlos Nahueltripay quien en aquella fecha dio muerte de tres puñaladas a Facundo Velázquez y por tal motivo tiene fecha fijada de juicio oral y público para el próximo 1ro. de junio. Así las cosas, el defensor Javier Allende argumentó en relación a la situación que se vive actualmente respecto a la pandemia y aludiendo a las disposiciones emitidas por las autoridades nacionales y pronunciamientos de diferentes organismos internacionales. También expuso las condiciones en las que su cliente se encuentra alojado en la dependencia de Comodoro y pidió la morigeración de la medida o en su caso el traslado hacia nuestra ciudad, siendo que en la localidad petrolera se han declarado casos de coronavirus.

Contraponiendo a los dichos defensivos, la fiscal general Griselda Encina manifestó que en ningún momento el defensor se refirió a los riesgos procesales existentes y no fundamentó la solicitud de arresto domiciliario, aludiendo a las características del suceso por el cuál Nahueltripay se encuentra bajo medida de coerción y reafirmando los peligros de fuga y entorpecimiento.

Los Jueces revisores Gustavo Castro y Fabio Monti acordaron con los argumentos del Ministerio Público Fiscal al considerar que el pedido del defensor no estaba fundado siendo que los aspectos referido a la pandemia alude y afecta a toda la sociedad. Por lo tanto resolvieron la continuidad de la prisión preventiva de Hugo Carlos Nahueltripay hasta el momento de la realización del debate y en cuanto a un posible traslado a Trelew manifestaron que es resorte del Juez natural de la causa, situación que no les compete en este caso.