POLICIALES

Resolverán un caso de abuso sexual en un juicio abreviado

Durante la mañana de ayer se llevó adelante en la modalidad de videoconferencia una audiencia de juicio abreviado debido a un hecho de abuso sexual ocurrido en marzo de 2019 en la localidad de Gaiman donde resultó víctima una jóven con discapacidad.

24/04/2020 02:00

Silvia Pereira. Fiscal de la causa.

2.352

El tribunal estuvo conformado por los jueces Fabio Monti, Gustavo Castro y Marcelo Nieto Di Biasse. La fiscal general jefa Silvia Pereira relató el hecho y comunicó que la pena a imponer en caso de hacer lugar al instituto de juicio abreviado por parte del cuerpo colegiado es de siete años de prisión de efectivo cumplimiento de acuerdo a la escala penal que se establece para este delito, además del pago por costas de 24.000 pesos, señaló una gacetilla de la Fiscalía. Dejó constancia la fiscal que la representante legal de la víctima manifestó al Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD) su conformidad con los términos del juicio y la modalidad en que se realiza el mismo. De la misma manera se manifestó el defensor Javier Romero, mientras que el acusado contempló la admisión del hecho descripto en la acusación fiscal, su autoría y responsabilidad.

Luego de escuchadas las partes, los Jueces comunicaron que resolverán dentro de los plazos fijados por ley dictando sentencia, la que comunicarán a las partes por correo electrónico. Una vez efectuado esto se remitirá el legajo a la oficina de ejecución penal.

Es importante destacar, que, el imputado se encuentra alojado en el Instituto Penitenciario Provincial ubicado en Trelew desde el 30 de abril de 2019 luego de haber sido detenido por personal de la Dirección Policial de Investigaciones y de acuerdo a la orden que emitiera la doctora María Tolomei. Desde allí participó de la audiencia correspondiente.