PROVINCIA

Un hombre fue resistido por vecinos en Aldea Escolar

La tranquila Aldea Escolar, paraje de la jurisdicción de Trevelin, se vio alterada en los últimos días por la resistencia de vecinos a la estadía de un hombre que regresó de Buenos Aires, y se aprestaba a realizar el aislamiento obligatorio preventivo del Covid-19.

24/04/2020 02:00

Los vecinos fueron a protestar pidiendo que el hombre se retire a otro lugar a cumplir la cuarentena.

1.592

El martes en horas del mediodía, un grupo de personas que viven en el lugar, fueron a protestar pidiendo que se retire a otro lugar. Ante el desborde, debió intervenir la Policía, hasta que se calmaron los ánimos.

Las autoridades del hospital, en conjunto con la Municipalidad y la Policía, decidieron que el poblador se aloje en el casco urbano de Trevelin, y el miércoles por la noche se registró un nuevo descontento de vecinos, que rechazaron el cumplimiento del aislamiento preventivo allí.

Luis Muñoz, presidente de la Junta Vecinal de Aldea Escolar, dijo que cuando la discusión subió de tono el martes, avisó a la Policía para que acudiera a interceder entre los vecinos y el hombre que se encontraba en su casa.

Asimismo señaló que en ningún momento fue atacada la vivienda, al tiempo que consideró que apenas arribado el vecino, tendría que haber sido llevado a otro lugar para hacer el aislamiento preventivo, no en su domicilio del paraje.

Reunión

Ayer tuvo lugar una reunión en esa comunidad, con la presencia del intendente Héctor Ingram; el director del hospital rural, Dr. Leonardo Boquet; el Jefe de la Comisaría de Trevelin, comisario Cristian Salvo; y el secretario de Gobierno Municipal, Belarmino Alvarez.

Ingram comentó que fue un buen encuentro con los vecinos de Aldea Escolar, que pudieron evacuar algunas dudas que tenían, acerca del protocolo establecido para el ingreso de personas a la localidad, y el seguimiento que se hace para el cumplimiento del aislamiento. Asimismo indicó que los vecinos se disculparon por el episodio del martes pasado.

En esa reunión, el doctor Boquet y el comisario Salvo, y el propio intendente, les explicaron a los asistentes, que el presentado no es el único caso de arribo y aislamiento social preventivo por el coronavirus, y a la fecha de 120 son alrededor de 40 las personas que quedan en esas condiciones, como corresponde. Previamente les hacen los controles médicos y son acompañados por un dispositivo de seguridad a un lugar determinado, donde deben permanecer por 14 días por protocolo.

Héctor Ingram pidió mucho cuidado con la información que se hace circular por las redes sociales, y el tratamiento que se le da al tema en los medios, como también admitió que “tal vez nosotros estamos fallando en la comunicación, de algo nuevo para todos”.

El vecino que entró al aislamiento tiene domicilio en Aldea Escolar hace cinco años, y había estado en Buenos Aires junto a su madre, desde algunos meses antes del inicio de la pandemia y declaración de la cuarentena por parte del gobierno nacional. Ayer mismo le asignarían un lugar para que cumpla con el aislamiento preventivo.